1. Aplicabilidad.
a) Los términos y condiciones establecidos en el presente documento aplican para todos los servicios prestados por SBLOGISTICS, S.A. DE C.V. (“SBL”) al Cliente.
2. Objeto de SBL.
SBL tiene el carácter de “Proveedor de Servicios” con el propósito de otorgar los servicios que solicite el Cliente.
3. Responsabilidad de SBGroup respecto a los servicios otorgados por terceros.
SBL tendrá el cuidado necesario y razonable en la selección de terceros para la prestación de servicios. A menos que los servicios sean otorgados por personas o sociedades seleccionadas por el Cliente en instrucciones por escrito, SBL tendrá un cuidado razonable en su selección de terceros, o en la selección de los medios, y el procedimiento a seguir en la prestación de los servicios; la selección de un tercero ya sea una persona física o sociedad, que haga SBL para la prestación de los servicios solicitados por el Cliente, no significa o constituye que SBL garantiza o representa a esa persona o sociedad para la prestación de los servicios, o que asume la responsabilidad del tercero por sus acciones o inacciones o la de sus agentes, y no será responsable por las obligaciones o el incumplimiento de ese tercero; todas las reclamaciones en relación con los actos del tercero deberán realizarse únicamente en contra de ese tercero o sus agentes.
4. Responsabilidad, limitación de las acciones, renuncias y limitación de la responsabilidad.
a) A excepción de lo establecido en estos Términos y Condiciones, SBL no hace ninguna garantía expresa o tácitamente en relación a los servicios prestados.
b) Cualquier reclamo por la prestación de servicios, en contra de SBL o un tercero seleccionado por SBL deberá ser recibido por SBL, por escrito, en un plazo de 30 días desde el día en que los servicios fueron prestados. Se puede contactar a SBL enviando un escrito al correo electrónico del Director de Cumplimiento, a la dirección de correo ssanchez@sbgroup.com.mx o vía correo postal a la siguiente dirección, Av. Magallanes 1155, interior 6-A, Colonia Santa Anita Camino Real, Tlaquepaque, Jalisco, C.P. 45600.
c) La responsabilidad de SBL respecto de los servicios prestados es solamente por la cantidad establecida en su póliza de Responsabilidad Civil.
5. Términos y condiciones del Crédito.
a) SBL opera con sus propis Términos y Condiciones de créditos y pagos. Estos términos y condiciones están disponibles por solicitud del Cliente.
b) Para otorgar algún crédito por parte de SBL requiere de la aprobación del Director de Finanzas. En el caso que SBL otorgue crédito al Cliente, los términos y condiciones siguientes serán aceptados en su totalidad y podrán ser aplicados al Cliente.
c) El limite de crédito establecido por SBL será sujeto a revisiones periódicas y será a discreción y elección de SBL el reducirlo, elevarlo o revocarlo, cualquier crédito revocado o la diferencia en el límite de crédito reducido, será pagadero inmediatamente después de la decisión de SBL. Lo aquí establecido queda a decisión y discreción de SBL.
d) Al establecer una cuenta de crédito para el Cliente, SBL no tendrá la obligación de incurrir en ningún gasto, garantizar el pago o adelantar dinero en nombre del Cliente. El hecho de que SBL haya realizado un pago, anticipo o garantía no se interpretará como una renuncia a esta disposición.
e) El Cliente acepta en mantener su cuenta al corriente y acepta pagar los comprobantes fiscales en el tiempo establecido por la Dirección de Finanzas al otorgarle el crédito.
f) Las cotizaciones/presupuestos no deben interpretarse como la cantidad total garantizada de los servicios. El cliente entiende que, dependiendo de las condiciones y/o situaciones que se den en el momento de la prestación de los servicios, se pueden añadir cargos adicionales a la facturación final de los servicios prestados. Si el cliente no tiene condiciones de crédito con SBL, el pago debe hacerse por adelantado.
g) En el caso que el Cliente no pueda mantener su cuenta al corriente de pagos, todos los importes adeudados por el Cliente serán inmediatamente exigibles. Si la cuenta no es pagada a su vencimiento, se le sumaran intereses moratorios por una tasa del 1.5% mensual de la cantidad total adeudada. Si los intereses moratorios exceden el máximo legal permitido por la ley aplicable, el cargo por los intereses moratorios será por el máximo establecido en la ley aplicable.
h) Si alguna factura sigue adeudándose en un plazo de treinta (30) días después de la solicitud de pago, SBL podrá, además de cualquier otro derecho que tenga en virtud de otros acuerdos y/o la legislación aplicable, ejercer cualquiera o todos los derechos en virtud de las leyes del Estado de Jalisco. Lo anterior se interpretará de acuerdo con las leyes sustantivas internas del Estado de Jalisco, México. El Cliente, los dueños o directivos del Cliente, serán solidariamente responsables ante SBL del pago de todas las facturas adeudadas, sin descuento, junto con las costas judiciales, los gastos y los honorarios razonables de los abogados incurridos en el cobro de las sumas adeudadas a SBL.
i) El Cliente acepta pagar a SBL por los costos del cobro de los adeudos, incluyendo las costas razonables de los abogados que realicen el cobro de los adeudos, o si la cuenta es colocada en una agencia de cobranza, el Cliente entonces acepta a pagar a SBL un adicional por los daños causados, por el 30 % de la cantidad adeudada total.
j) El Cliente reconoce que esta solicitud ha sido presentada con el conocimiento de que se basará en ella para ofrecer crédito al Cliente. El Cliente también está de acuerdo en dar permiso a SBL para hacer investigaciones sobre asuntos financieros y relacionados con el banco del Cliente, la compañía de fianzas o las empresas de préstamos y autoriza a dichas empresas a dar la información a SBL. El Cliente autoriza la divulgación de información de referencias bancarias y crediticias, para fines relacionados con la prestación de servicios.
6. Términos y Condiciones Generales.
a) SBL y el Cliente aceptan que cada uno será responsable por sus propios medios, de las obligaciones fiscales a su cargo, que se causen por motivo de la prestación de los servicios.
b) El Cliente autoriza desde este momento que, en el caso de incumplir con el pago de las obligaciones a su cargo (sin importar el concepto), SBL podrá iniciar acciones legales en contra del Cliente.
c) El Cliente acepta a pagar a SBL por la prestación de sus servicios, por lo menos las cantidades que se establezcan, en las tarifas otorgadas en la cotización de los servicios.
d) Asimismo, el Cliente se obliga a liberar y sacar en paz y salvo a SBL por:
1. Cualquier reclamo recibido por terceras partes relacionadas al Cliente.
2. Por cualquier reclamo de cualquier tipo recibido por SBL relacionado a los trabajadores del Cliente.
e) El Cliente acepta y manifiesta que los recursos usados en esta operación son de recursos lícitos, que toda su actividad se desarrolla en el marco de las disposiciones legales que le son aplicables y que no tiene relación directa o indirecta con personas o instituciones que realicen o hayan realizado operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Manifiesta que durante todo el tiempo que dure el servicio no podrán realizar operaciones consideradas ilícitas ni obtener recursos directa o indirectamente de actividades consideradas ilícitas, y de conformidad con lo dispuesto en la ley mexicana, Ley Federal para la Prevención e Identificación de Operaciones con Recursos de Procedencia Ilícita y otras regulaciones relacionadas, será causa de la terminación de cualquier relación comercial, el incumplimiento de cualquiera de las obligaciones aquí contenidas.
f) El Cliente garantiza que ha cumplido con todas las leyes aplicables y reglamentos, y ha obtenido todas las licencias y permisos necesarios (si fuera el caso) de cualquier naturaleza que afecten los servicios solicitados.
g) Cualquier controversia o reclamo que surja de o esté relacionado con este contrato o el incumplimiento del mismo, tendrá la opción de ser resuelto por arbitraje, y el laudo emitido por el árbitro puede ser presentado en cualquier tribunal que tenga jurisdicción sobre el mismo. La sede de dicho arbitraje será en el Estado de Jalisco, México. La parte que prevalezca en dicho arbitraje tendrá derecho a recuperar los costos incurridos en el mismo, incluyendo los honorarios razonables de los abogados.
h) Estos Términos y Condiciones o la relación entre SBL y el Cliente por los servicios prestados, no pretende establecer una relación patrón/empleado entre ellos. SBL es y deberá permanecer como un contratista independiente en la prestación de los servicios al Cliente. SBL se compromete a que en el marco de los Servicios que presta al Cliente, no alegará ni representará que está operando o haciendo negocios como una oficina de ventas del Cliente. SBL no será responsable de los créditos laborales, fiscales o de cualquier otro tipo que se impongan al Cliente.
SBL es y será el único patrón de sus empleados, y de sus y o de los empleados/agentes contratados por SBL que realizan los servicios. El Cliente reconoce que no tendrá autoridad sobre ellos y no asume ni asumirá en el futuro ninguna responsabilidad derivada de una obligación patronal por los salarios u otras prestaciones de dichos empleados, agentes o dependientes.
7. Propiedad Intelectual e Información Confidencial.
El Cliente, en el ejercicio de sus derechos, deberá respetar todos los procedimientos de seguridad, confidencialidad y otros implementados por SBL para la protección de las personas y los activos y sus relaciones con los clientes.
SBL y el Cliente no infringirán, perjudicarán o impugnarán la validez de los derechos de propiedad intelectual de la otra parte. Deberán notificar a la otra parte cualquier infracción, imitación, uso ilegal o uso indebido de los derechos de propiedad intelectual que llegara a su conocimiento.
El Cliente y SBL tratarán la información que adquieran en relación con la ejecución del servicio como confidencial durante el plazo de 3 años siguientes a la finalización del servicio prestado. La Información Confidencial incluye, pero no se limita a, toda la información, ya sea escrita u oral, ya sea marcada como "confidencial" y en cualquier forma, incluyendo, sin limitación, la información relativa a la investigación, el desarrollo, los bienes, las tarifas, los métodos, know how, los secretos comerciales, los planes de negocio, los clientes, las soluciones relacionadas con los clientes, los proveedores, las finanzas, los datos del personal, las cotizaciones, la información confidencial o de propiedad de terceros y cualquier otro material o información que se considere de propiedad de la otra parte, en relación con la prestación del servicio.
La Información Confidencial no incluye ninguna información (i) que una de las partes conociera legalmente sin restricción de divulgación antes de ser revelada o, (ii) que sea o llegue a ser públicamente conocida sin que la publicación se de por un acto ilícito u omisión de alguna de las partes, (iii) que una de las partes haya desarrollado de forma independiente sin utilizar la Información Confidencial, como se demuestra con la documentación apropiada, o (iv) que en lo sucesivo sea proporcionada legalmente a la otra parte por un tercero sin restricción de divulgación.
El Cliente y SBL se comprometen a no copiar, alterar, descompilar, desensamblar, realizar ingeniería inversa o modificar de cualquier otra forma o divulgar directa o indirectamente cualquier Información Confidencial. Sin limitar el alcance de lo anterior, ambos acuerdan limitar la distribución interna de la Información Confidencial a aquellos que tengan necesidad de conocerla, y tomar medidas para garantizar que la difusión sea limitada. En ningún caso utilizarán menos que el grado de cuidado y los medios que utilizan para proteger su propia información, pero en cualquier caso no menos que el cuidado razonable, para evitar el uso o la divulgación no autorizados de la Información Confidencial.
SBL y el Cliente acuerdan no usar la Información Confidencial excepto en el curso normal de la prestación del servicio, y no usan dicha Información Confidencial para su propio beneficio o en beneficio de alguien más que de la parte reveladora de la información. La mezcla de la Información Confidencial con la información del revelador no afectará a la naturaleza confidencial o a la propiedad de la misma tal y como se establece en el presente documento.
Toda la Información Confidencial es y seguirá siendo propiedad de la parte reveladora. Nada de lo dispuesto en el presente documento se interpretará como la concesión o el otorgamiento de cualquier derecho de licencia o de otro tipo sobre la Información Confidencial, salvo lo dispuesto específicamente en el presente documento. A petición escrita, cada parte devolverá, transferirá o cederá a la otra toda la Información Confidencial y todas las copias de esta o destruirá la Información Confidencial y certificará a la parte reveladora su destrucción.
Sin el consentimiento previo y por escrito de SBL, el Cliente no podrá, directa o indirectamente, emplear a cualquier persona que ahora esté empleada por SBL, o utilizar cualquier Información Confidencial para solicitar, desviar o intentar solicitar o desviar de SBL a cualquier Cliente, proveedor, vendedor, fuentes de negocio o fuentes de financiación de SBL.
El Cliente reconoce que SBL le compartió el Aviso de Privacidad para su conocimiento.
8. Causa de terminación.
Las siguientes serán causas de terminación de la relación comercial entre las partes, adicionando a aquellas que establezcan la legislación aplicable al caso.
a) El incumplimiento de cualquiera de las partes de sus obligaciones.
b) La falta de pago de sus obligaciones por parte del Cliente, en la forma y términos establecidos en la cotización.
C) La declaración de bancarrota o el inicio de concurso mercantil de cualquiera de las partes.